Chicago

Chicago fué uno de los sitios donde más tiempo pasamos, después de Las Vegas. El estilo de ciudad es bastante parecido a Nueva York, con el centro de la ciudad (the Loop) de edificios altos, rascacielos y oficinas.

Justo al borde del lago Michigan tenemos la primera atracción a la que fuimos, El Nay Pier en Chicago. El faro se vé al final del puerto aunque en esta toma necesité el 200mm extendido.

Faro cerca del Navy Pier

Más tomas en el navy Pier con el skyline del Loop. Podeis ver la carpa donde se estaba celebrando el OktoberFest. En el Navy Pier

Holía a cerveza a dos kilómetros a la redonda. Curioso ver a la gente con jarras de cerveza como panes y vestidos de tiroleses comiendo salchichas alemanas a la parrilla justo al lado del museo Smith de cristal y vidrieras. Los del seguro del museo debían estar temblando.

La zona del río es otra zona de paseo, hasta la Water Tower. El sitio es bastante agradable, suele haber mucha gente paseando y de compras, y esta zona está llena de rascacielos de los estilos propios de Chicago, torres muy amplias, y de estilo NYC, más elevadas y estilizadas, como el de la foto. Podeis ver también en el borde derecho una torre cilíndrica de viviendas curiosa de ver. Las primeras 10 plantas son un parking.

Chicago RiverWalk

En el siguiente puente está la House of Blues, un sitio perfecto para tomar una cerveza escuchando música o para cenar con música en directo. Tienen un filetito de 16 onzas, que es delicia pura. Al menos el mío estuvo de vicio.

Red, white and Blues

Lo últim que vimos en Chicago fue el Millenium Park. Había una feria de alimentación para groumets, pero no estábamos por la labor de pagar la entrada, así que fuimos viendo lo que no cerraron. No podeis pasar por aquí sin hacer unas fotos en la Judía, imprescindible meterse debajo y hacer unas fotos al «techo».

La judía

 

Justo al lado de la judia teneis la Crown Fountain. Es una piscina de 6,4 milímetros de «altura» con dos torres enfrentadas en los extremos, En las torres se proyectan vídeos y una de ellas lanza un chorro de agua mientras que de la otra cae en cascada desde el borde superior a la piscina. En las fotografías parece que caminas sobre el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *