Denver

Preserve America
Preserve America

Denver es para mí la ciudad que no acabé de ver. Es una urbe enorme, y cuando digo enorme, me quedo corto. No sé el tamaño que tiene de punta a punta, en Google Maps es una inmensa mancha verde. Para ir a la compra al Segway que nos recomendaron en el hotel donde nos quedamos nos pegamos más de una hora, y gracias al GPS. Eso sí, en la tienda tenían de todo lo que quisieras comprar, desde aceite de oliva hasta sartenes de un sólo huevo frito. Hasta el tío que nos cobró se sorprendió de la sarten, no sabía que las vendían 😀

Es curioso de ver, para los que nos gustan este tipo de cosas, el nivel de las interestatales que pasan por Denver.Se nota que esta gente tiene espacio libre, entre cuatro y cinco carriles por cada dirección, aunque los límites de velocidad son más bajos que en España, y aquí sí que se respetan.

Estuvimos alojados en esta cuidad primero en un hotel en Cherry Creek y luego en un aparthotel en Zuni con Speer, y ninguno de los dos sitios parecía estar en absoluto relacionado con el turismo. La ciudad parece dividida en partes diferentes, una zona de «negocios» central, con zonas de rascacielos alrededor del Central Business District, y las zonas residenciales, que son las que más ocupan con muchísima diferencia. Las casas familiares que veréis en Denver son las típicas americanas, con cesped delantero y patio trasero, y garaje al lado de la entrada. Me recuerdan muchísimo si las ves en Google Maps a las casas con las que empiezas en el SimCity 4, es más, parece que las casas del juego las hubieran copiado de aquí.

1999 Broadway y la Iglesia del Espíritu Santo

El SkyLine de Denver no es tan abigarrado como el de otras ciudades, pero sí verás que los edificios parecen evitar ser columnas rectangulares, como el de Wells Fargo , conocido como la Caja Registradora (lo podeis ver debajo), o el QWest, que parecen columnas entremezcladas, o el World Trade Center, un hexágono irregular, o casi todos los edificios de la calle Broadway. El más irregular que encontré fué el 999 de la 18. También me sorprendió mucho cómo han incorporado dos pequeñas iglesias en esta zona, la Iglesia de la Trinidad alrededor de parkings, y sobre todo la Iglesia del Espíritu Santo con el 1999 de BroadWay, una iglesia muy pequeña al lado de un rascacielos. No se aprecia el tamaño del rascacielos, pero es enorme. Os dejo también la foto del Republic Plaza, el más rectangular que vi.

Wells Fargo Republic PlazaCalle 16

Si te acercas hasta el triángulo dorado (no sé de donde viene el nombre, no ví triángulos en ningún sitio), puedes ver el City and County Building, el museo de arte, la biblioteca pública y el Edificio Wellington. Desde ahí a la calle 16, una calle completamente peatonal y llena de tiendas y restaurantes y un servicio de autobuses eléctricos para recorrerla. Esta peatonalización no interfiere nada con el tráfico del resto de calles, y te da la sensación de ser un centro comercial integrado perfectamente en la ciudad. Personalmente, me parece la mejor solución que he visto de una calle peatonal. Impresionante.

En la calle 16 verás una torre característica de Denver, la Daniels and Fisher Tower, esta zona es estupenda si te gusta el café tanto como a mí, tienes al lado un starbucks bastante grande y con Wifi abierta. Eso sí, mejor que sepas dónde está el azucar, me costó casi 5 minutos pronunciar sugar de forma aceptable para la dependienta que me atendió :-D.

Daniels and Fisher Tower

Por último, de lo poco que ví en esta ciudad ya sin la cámara, murieron las dos baterías, pasaos por el City Park, allí tendréis el muso de ciencias y naturaleza, y un pedazo de parque donde dejaros las piernas hasta que lo podais ver completo.

Si vais a esta ciudad, alquilad un coche, los atascos son casi inexistentes, y os vendrá bien para escapar hasta las montañas rocosas y ver algo de naturaleza. Pero eso para otro post, que las fotos lo merecen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *